Mats Granryd y John Hoffman, de GSMA, en la presentación del Mobile 2022 / EUROPA PRESS

Mats Granryd y John Hoffman, de GSMA, en la presentación del Mobile 2022 / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Así será el Mobile 2022: vuelta a la presencialidad con 1.500 expositores

El congreso está programado del 28 de febrero al 3 de marzo en el recinto de Gran Via de Fira de l'Hospitalet

10 febrero, 2022 11:08

El director general de la GSMA, Mats Granryd, ha explicado este jueves que el Mobile World Congress 2022 de Barcelona ocupará siete pabellones y tendrá más de un millar de oradores, de los que un 95% estarán de forma presencial.

Lo ha dicho junto al CEO de la GSMA, John Hoffman, en una rueda de prensa para informar sobre las últimas novedades del evento de tecnología móvil que se celebrará en el recinto de Gran Via de Fira de L'Hospitalet de Llobregat entre los días 28 de febrero y 3 de marzo.

Granryd ha asegurado que tendrán cabida en el espacio 1.500 expositores y que se recibirán participantes de 150 países para tratar temas como la tecnología financiera, el 5G, la inteligencia artificial, la tecnología en la nube, la Internet de las cosas, los problemas climáticos y la ciberseguridad.

EL MWC DEJARÁ 240 MILLONES, Y YA SON 5.300 MILLONES DESDE 2005

Hoffman ha explicado, además, que se estima que el impacto económico del MWC 2022 en la economía de Barcelona sea de 240 millones de euros y que se creen 6.700 empleos temporales, y ha añadido que desde 2005 ha habido un impacto de 5.300 millones de euros en la economía local y que se han creado 141.000 empleos temporales.

Asistentes a una edición anterior del Mobile World Congress en Barcelona / EUROPA PRESS

Asistentes a una edición anterior del Mobile World Congress en Barcelona / EUROPA PRESS

En esta edición, que se puede considerar como la recuperación de una cierta normalidad, se espera superar las propias expectativas, según Hoffman, con entre 40.000 y 60.000 asistentes, aunque no son los 100.000 de la edición de 2019. Llegan los mayores operadores móviles y las compañías de programas informáticos y las grandes empresas del sector, después de que el pasado año hasta 15 grandes firmas renunciaran a su presencia. Ni Cisco, Deutsche Telekom, Ericsson, Intel o Google participaron y en esta ocasión han confirmado su presencia.

INDUSTRIA DE LA CONECTIVIDAD

Entre los oradores que se esperan figura el CEO de Nokia, Pekka Lundmark; el CEO de Telefónica, Jose Maria Álvarez-Pallete; el consejero delegado de Vodafone, Nick Read; el CEO de Qualcomm, Cristiano Amon; o el director ejecutivo de Weta Digital, Prem Akkaraju.

El MWC ya no se centra en la industria del móvil. Es el mundo de la conectividad el que se reflejará en esta edición, con todo lo que implica para la movilidad y el conjunto de la industria. Los organizadores se quieren centrar en una nueva área, que han denominado Industry City, dedicada a la demostración sobre cómo industrias como la tecnología financiera o la movilidad inteligente están liderando la tecnología conectada. Junto a ese ámbito, se recuperan otras áreas, como el Ministerial Programme, el Diversity 4Tech, y el 4 Years from Now (4YFN).