El ministro de Cultura y Deporte del Gobierno, Miquel Iceta, ha lamentado que Barcelona haya "dejado escapar oportunidades" como el Hermitage y la ampliación del aeropuerto.
El dirigente socialista ha apuntado, sobre el museo, que "finalmente parece que se ha abandonado porque las instituciones catalanas y particularmente al Ayuntamiento no le ha interesado", y ha destacado que él seguramente hubiera apostado por el proyecto.
En una entrevista para La Vanguardia, Iceta ha asegurado que "Barcelona no va a perder el tren", pero ha reconocido que "merece la pena una reflexión detenida" sobre las oportunidades que ha perdido la ciudad, entre las que también ha destacado la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
PROMOCIÓN CONJUNTA
El titular de Cultura ha defendido promocionar de cara al futuro a Barcelona y Madrid "en paquete", y ha expresado que le gustaría que hubiera más sinergia entre ambas ciudades.
"Tienen ofertas culturales que, por separado, tienen valor increíble, pero juntas se comen el mundo", ha afirmado Iceta tras insistir en que el paquete Madrid-Barcelona es invencible e insuperable en toda Europa.
Iceta ha reafirmado el compromiso del Gobierno para impulsar el papel de Barcelona como ciudad de ciencia y de cultura, y ha dicho que ya está asegurado el dinero del convenio de cocapitalidad para el 2022: "Creo mucho en la ciudad de Barcelona. Tiene fuerza al margen de quien gobierne, y está llamada a tener un papel más protagonista".
APOYO A COLLBONI
Respecto a las elecciones municipales de 2023, ha descartado ser el candidato del PSC y ha mostrado su apoyo a Jaume Collboni. "Haré lo que haga falta para ayudar a que el alcalde sea Collboni", ha asegurado.