Las obras para conectar el tranvía por la avenida Diagonal ya tienen fecha de inicio. Los primeros trabajos arrancarán oficialmente durante la semana del 7 de marzo, según ha anunciado la teniente de alcaldía de Urbanismo, Janet Sanz.
La primera parte de estas obras es un tramo de 1,5 kilómetros de raíles que constará de tres nuevas estaciones: Monumental, Sicília y Verdaguer. En Glòries, el proyecto prevé un intercambiador de tranvía, bus y metro, delante del Museu del Disseny.
AFECTACIONES A LA MOVILIDAD
La concejal de Barcelona en Comú ha explicado que las obras se alargarán durante 21 meses y que la previsión es finalizarlas a finales de 2023. Lo que sí es seguro es que el tranvía no circulará por la Diagonal, al menos, hasta principios de 2024 después de hacer las pruebas correspondientes.
"El objetivo es llegar a 2024 con el tranvía funcionando y continuar después las obras hasta Francesc Macià", ha explicado Sanz en el programa Bàsics de betevé. Las obras conllevarán afectaciones en el tráfico aunque algunas no son nuevas y ya se producen como es el caso de los cortes de la Diagonal por las obras del colector que empezaron a finales de 2020.