La líder de Valents, Eva Parera, ha anunciado este viernes en rueda de prensa su renuncia al acta de diputada del Parlament por parte de PP, tras asegurar que nunca se ha "aferrado a ningún acta".
Parera aseguró, en una entrevista a Metrópoli, que si la formación liderada por Alejando Fernández le pedía el acta de diputada, la entregaría. Tres días después de estas declaraciones, la regidora del consistorio barcelonés ha confirmado su renuncia.
La edil ha asegurado que el "fuerte crecimiento de Valents" pone "nerviosas a muchas personas en el entorno del constitucionalismo" y ha subrayado que "para poder avanzar es necesario hacer renuncias".
UNIÓN DEL CONSTITUCIONALISMO
Parera ha asegurado que su formación cree en una "Cataluña dentro de España" para que nunca más queden invisibilizados los "votantes no nacionalistas". Además, ha apuntado que el partido ha entendido "los errores que cometió Ciutadans" y ha apuntado que Valents "no abandonará a los catalanes".
En este sentido, ha defendido una "unidad constitucionalista", y ha subrayado la posibilidad de establecer un "programa de mínimos" que convenza a simpatizantes de "PP, PSC, Ciutadans, Vox y Valents".
En cuanto a su marcha del PP, y por consiguiente del Parlament, Parera ha destacado que se incorporó al grupo "como independiente" porque ya tiene "un partido".
SIN TRANSFUGUISMO
Respecto a las declaraciones realizadas por la líder de Ciutadans durante una entrevista este jueves en betevé, en las que aseguró que Valents es una "agrupación de trepas y tránsfugas que intenta sustituir a Vox en el Ayuntamiento", la regidora barcelonesa ha sido tajante: "Jamás me he rebajado al nivel de contestar insultos".
Parera niega el "transfuguismo", y apunta a que si las palabras de Guilarte se refieren a la concejal Marilén Barceló, "se equivoca" porque la edil "comparte programa" con su partido.
En esta línea, la líder de Valents ha invitado a su homóloga en Ciutadans a "hacer una reflexión" sobre por qué la gente sale de la formación naranja.