El Rey viajará a Barcelona para presidir, como en otras ocasiones, tanto la cena oficial como la inauguración de la próxima edición del Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo.
60.000 PERSONAS
El Museo Nacional de Arte de Cataluña albergará la cena que tendrá lugar el domingo 27 de febrero, pocas horas antes de que arranque el certamen, que espera congregar a 60.000 personas en las instalaciones de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cataluña.
El Rey presidirá el lunes, 28 de febrero, la inauguración del Mobile y realizará a las 9:30 horas un recorrido por el salón acompañado por autoridades y representantes del sector de la telefonía móvil.
'CONECTIVIDAD DESATADA'
Bajo el lema Conectividad desatada, el mayor evento mundial de comunicaciones móviles pretende recuperar este año una parte de su músculo, después de la edición a medio gas de 2021 y de su suspensión en 2020 por la pandemia.
En su edición número 17, el Mobile ocupará siete de los 8 pabellones del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, con más de 1.000 ponentes procedentes de más de 150 países.