Unas 600 personas –según fuentes del Ayuntamiento– se han concentrado este jueves a partir de las 19 horas en la plaza Sant Jaume de Barcelona en protesta por la entrada de las tropas rusas en Ucrania. 

Algunos manifestantes sostienen banderas ucranianas, así como pancartas con los mensajes Putin es un criminal de guerra, No a la guerra y Fuera las tropas rusas de Ucrania.

BANDERA GIGANTE

La mayoría de los manifestantes se ha concentrado alrededor de una bandera de Ucrania gigante. Con un megáfono han cantado el himno del país y han coreado Putin agresor, Solidaridad con el pueblo de Ucraina, Putin terrorista y Putin atrás, Ucrania quiere paz.

Previamente, los manifestantes se habían citado a las 16:00 horas delante del Consulado de Rusia en Barcelona para protestar por el ataque ruso. A las 18:00 horas se han reunido en la plaza de Cataluña y desde allí han tomado La Rambla en direcicón a la plaza Sant Jaume.

Concentración frente al Consulado de Rusia en Barcelona / METRÓPOLI

MANIFESTACIÓN DE BETEVÉ

La protesta en la plaza Sant Jaume ha coincidido con la de los trabajadores de betevé, que se han manifestado este jueves contra los despidos y el cese de tres programas.

 

El Comité de Empresa ha convocado a los afectados bajo el lema: ¡No al desmantelamiento de los servicios públicos! ¡Readmisión de los trabajadores despedidos, YA!

Noticias relacionadas