Decenas de personas han acudido este jueves por la mañana a una concentración frente al Consulado General de Rusia en Barcelona, ubicado en el número 34 la avenida de Pearson (Pedralbes), para protestar contra la agresión militar del ejército ruso a Ucrania.

A partir de las 10:00 horas de la mañana, alrededor de 40 manifestantes convocados por redes sociales se han concentrado frente a la entrada del edificio. Los manifestantes han desplegado varias banderas ucranianas y una bandera española, exigido el fin de las hostilidades de Vladimir Putin sobre Ucrania, han rechazado la guerra entre ambos países y han reclamado una intervención de la Unión Europea. También han acudido ciudadanos rusos contrarios a la intervención de su presidente.

Concentración frente al Consulado de Rusia en Barcelona / LA XARXA - TWITTER

Concentración frente al Consulado de Rusia en Barcelona / METRÓPOLI

Concentración frente al Consulado de Rusia en Barcelona / METRÓPOLI

Frente al edificio consular se han situado también dos furgonetas de los Mossos d'Esquadra para vigilar la protesta. La policía también ha reforzado la vigilancia en el Consulado de Ucrania, en la calle Numància, 185.

ADA COLAU SE SOLIDARIZA CON UCRANIA

Ada Colau ha condenado este jueves la "intolerable agresión" de Rusia contra Ucrania, tras el anuncio de Putin de iniciar una operación militar en el país vecino y los ataques que han sacudido a distintas ciudades.

En un mensaje en Telegram, la alcaldesa de Barcelona ha enviado "toda la solidaridad a la población ucraniana" y ha recordado que la capital catalana siempre ha levantado la voz contra la guerra, en sus palabras.

"Continuaremos defendiendo la diplomacia y el derecho internacional en el marco de Naciones Unidas para poner fin a un conflicto que puede causar un enorme sufrimiento", ha sostenido.

Noticias relacionadas