Denis Matsuev no tocará finalmente en el Palau de la Música, donde tenía programado un concierto para el próximo 5 de marzo. La entidad ha tomado la decisión debido a la guerra en Ucrania, y ha comunicado que los que hayan comprado entrada ya pueden solicitar la devolución del dinero.

Además de un gran pianista reconocido internacionalmente, Matsuev es un destacado partidario del presidente ruso, Vladimir Putin. En 2014 firmó incluso un documento público de apoyo a la invasión de Crimea por parte del ejército ruso. Algo que acabó ocurriendo, justo antes de que Rusia se anexionase la península. En 2018, Matsuev fue condecorado por Putin.

Este no es el único concierto cancelado de Matsuev en las últimas horas. Este viernes, el prestigioso Carnegie Gall de Nueva York también comunicó que suspende un recital del artista.

Denis Matsuev, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

MANIFESTACIONES CONTRA LA GUERRA EN BARCELONA

Mientras tanto, la comunidad ucraniana en Barcelona se ha manifestado este sábado por tercera vez para exigir la retirada de las tropas rusas de Ucrania y el fin de la guerra. Unas 900 personas se han concentrado al mediodía en la plaza de Catalunya con pancartas de We are Ukraine (Somos Ucrania); Russia stop war against Ukraine (Rusia para la guerra contra Ucrania); Putin is a war criminal (Putin es un criminal de guerra) y NATO Help (OTAN, ayuda), entre otros.

A lo largo de estos días, desde el inicio de los enfrentamientos, se han producido distintas manifestaciones en Barcelona, tanto frente al consulado de Rusia como en la plaza de Sant Jaume. Asimismo, Metrópoli publica este sábado el relato de Roger, un joven de Sants que intenta llegar a Barcelona junto con su esposa desde Kiev.