El Rey Felipe VI ha llegado a las 9:30 horas de este lunes al Mobile World Congress (MWC) para participar en la inauguración del evento.

El monarca ha sido recibido por un grupo de autoridades, entre ellas Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, pero sin la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ni de Pere Aragonès, el presidente de la Generalitat.

En la cena inaugural del congreso, que se celebró en el Museu Nacional d'Art de Catalunya, Colau y Aragonès tampoco recibieron al Rey.

AUTORIDADES PRESENTES

Detrás de Sánchez, que ha sido el primero en saludar al Rey, estaban la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; la ministra de Turismo, Industria y Comercio, Reyes Maroto; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, y el ceo de GSMA, John Hoffman.

Minutos antes de la llegada del Rey habían entrado al recinto Aragonès, el vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, y el conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray.

REUNIÓN CON EMPRESAS

Después del saludo, el monarca se reúne con representantes de una decena de empresas (Sotheby's, Telefónica, AWS, Journey, Authena, Citybeats, Idun Technologies, Nax Solutions y HumanITcare yun grupo de startups) para mostrarle sus últimas novedades tecnológicas.

Está previsto que en esta reunión con empresas participen los miembros de la Generalitat, así como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, según han informado fuentes conocedoras. 

Noticias relacionadas