Después de la cancelación del año pasado por el impacto de la pandemia, Barcelona acoge del 3 al 5 de marzo el festival de música electrónica Abroadfest, que en 2022 llega a su novena edición. Por este motivo, más de 10.000 personas aterrizan esta semana en la ciudad, la mayoría de ellas desde los EE.UU.
Alrededor de un 90% de los asistentes son de pasaporte estadounidense, indica El Periódico. Son principalmente estudiantes universitarios que se encuentran en Europa completando su formación, y que viajan a Barcelona para vivir esta fiesta del ecuador del curso, que recuerda mucho a las que se celebran precisamente en el país norteamericano.
Esta novena edición del Abroadfest tendrá tres grandes escenarios: Club Sutton, Sant Jordi Club y Shoko. Y contará con estrellas internacionales como Acraze (EE.UU.), Meduza (Italia), R3hab (Países Bajos), Nicky Romero (Países Bajos), Tchami (Francia), Nodt (Suecia), Meduza (Italia), Sam Blacky (EE.UU.), Malaa, Shaun Frank (Canadá), Westend (EE.UU.) o Shallou (EE.UU.) junto estrellas y emergentes locales como Wrex, Hektor Mass (dos djs de Barcelona fijos de Abroadfest), Castion, Gerad Roig o Carlo Rewer.
COINCIDE CON EL MOBILE
Además, el festival coincide este año con el Mobile World Congress, que se inauguró este lunes en la Fira de Gran Via. Tras la crisis sanitaria, el sector hotelero se frota las manos y espera su particular agosto en invierno. Este año, Abroadfest recomienda establecimientos como el W Barcelona, el Hilton Diagonal y el Melià Sarrià. Muchos de los jóvenes estudiantes optan también por hospedarse en alguno de los Airbnb de la capital.