Dos personas han escalado sin cuerdas este martes la Torre Glòries para denunciar la invasión rusa de Ucrania. Los temerarios escaladores vestían los colores de la bandera ucraniana. 

Las imágenes han sido captadas por una usuaria de Twitter que ha compartido el momento en esta red social. Según ha contado a Metrópoli se trata de un hombre y una mujer. Desde los Mossos d'Esquadra informan que el incidente aun está abierto. Dotaciones de los bomberos de Barcelona se han desplazado hasta el icónido edificio de oficinas.

 

CUATRO ASCENSOS EN 2020

La Torre Glòries ha sido el objetivo de varios escaladores en los últimos años. La última vez que ocurrió fue el pasado noviembre cuando un hombre subió sin medidas de seguridad. En 2020, este escenario se produjo en cuatro ocasiones.

Después de su acción reivindicativa los dos escaladores se han presentado voluntariamente en la comisaría de los Mossos de Sant Martí. Allí han sido identificados y los agentes les han incoado una infracción administrativa por escalar un edificio.

Noticias relacionadas