Adif ha aprobado la licitación de un contrato y la adjudicación de otro para el suministro y transporte de diversos materiales destinados a la construcción del nuevo acceso ferroviario al Aeropuerto de Barcelona.
En un comunicado este viernes, la empresa ha explicado que se ha adjudicado a la empresa Pandrol Ibérica el suministro de sujeciones directas adherizadas polivalentes para vías sin balasto y traviesas de transición, con un presupuesto de 2,7 millones de euros. Por otro lado, se ha licitado el contrato de suministro y transporte de 2.022 toneladas de carril con un presupuesto de 2,7 millones de euros.
DOS AÑOS DE OBRAS
La segunda fase de la construcción del nuevo acceso ferroviario a la T1 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat se autorizó en mayo de 2021 por el Consejo de Administración de Adif por un importe de 64 millones de euros. Con esta actuación, que se prolongará, al menos, durante dos años, se da un impulso definitivo para la puesta en servicio de una infraestructura que será estratégica en el futuro esquema de explotación de la red de cercanías de Barcelona.