Manifestantes en la concentración abolicionista de este 8M, que han apuntado directamente a Colau / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

Manifestantes en la concentración abolicionista de este 8M, que han apuntado directamente a Colau / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

El pulso de la ciudad

VÍDEO: Manifestantes abolicionistas apuntan a Colau en el 8M: "Nuestras hijas no quieren ser putas"

Unas 70 mujeres se concentran en una protesta no mixta frente al Ayuntamiento de Barcelona en la plaza de Sant Jaume

8 marzo, 2022 14:32

Noticias relacionadas

Varias columnas feministas se han concentrado en el centro de Barcelona durante esta mañana del 8-M. A pesar de que la marcha mayoritaria ha sido la protesta estudiantil, ha habido otras marchas paralelas en distintos puntos de la ciudad. 

En la Plaza Sant Jaume, frente al Ayuntamiento de Barcelona, CATAB (Catalunya Abolicionista) ha organizado una concentración no mixta a la que han acudido una setentena de mujeres. Bajo el grito de Colau, escucha, nuestras hijas no quieren ser putas o Fuera proxenetas del Ayuntamiento, las manifestantes han apuntado directamente a la alcaldesa de Barcelona, a quien acusan de "defender la prostitución". 

"NADA QUE CELEBRAR"

Las manifestantes, que además de contra Colau han cargado contra Irene Montero, la ministra de Igualdad de España, han reiterado que "no hay nada que celebrar" y que tan solo existe un feminismo: "el que rechaza las violencias y desigualdades contra la mujer".

En referencia al lema In Spain we call it igualdad, que representa la campaña del 8M del ministerio de Igualdad, las manifestantes se han referido a varias figuras políticas y han reformulado el lema: In Spain we call it traidoras, se podía en sus pancartas. "El que defiende la prostitución o los vientres de alquiler no ha sido nunca feminista", han gritado durante esta mañana.

Pancarta en la manifestación abolicionista del 8M en la plaza de Sant Jaume / LUIS MIGUEL AÑÓN - METRÓPOLI

Pancarta en la manifestación abolicionista del 8M en la plaza de Sant Jaume / LUIS MIGUEL AÑÓN - METRÓPOLI

MANIFESTACIÓN MAYORITARIA 

La manifestación estudiantil, que ha sido la concentración mayoritaria, ha reunido a 8.000 personas en el centro de la ciudad. La columna ha empezado en la plaza de Universitat, ha pasado por la Ronda de Universitat y por plaza Catalunya y se han desplazado por la calle Fontanella hasta la plaza Urquinaona.

Desde allí, han bajado por la Via Laietana para terminar en la plaza de Sant Jaume, donde también se encontraba la concentración abolicionista.

Manifestacion abolicionista del 8M en la plaza de Sant Jaume / LUIS MIGUEL AÑÓN - METRÓPOLI

Manifestacion abolicionista del 8M en la plaza de Sant Jaume / LUIS MIGUEL AÑÓN - METRÓPOLI

18:00 HORAS 

La concentración mayoritaría se espera que se celebre esta tarde. En concreto, arrancará a las 18:00 horas también en Plaza Universitat, al igual que la estudiantil. La marcha, organizada por Ca la Dona, ha generado el rechazo de algunas columnas por su cercanía al Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya.

Es el caso del Partido Feminista de España en Catalunya, que ha justificado los motivos por los que no participan "en los actos promovidos por el bloque abolicionista". "El bloque abolicionista ha decidido acudir a la convocatoria oficial promovida por Ca la Dona, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya; convocatoria que no podemos apoyar al no defender la agenda feminista", ha explicado el PFE en Catalunya.