El grupo municipal del PP en el pleno municipal instará al Ayuntamiento a suspender el hermanamiento de la capital catalana con la ciudad rusa de San Petersburgo como muestra de rechazo a la invasión de Ucrania. Lo pedirá el presidente del grupo, Josep Bou, en forma de ruego en la próxima comisión de Presidencia, que se celebrará el miércoles 16 de marzo, ha informado la formación en un comunicado.

Bou reconoce que retirar el hermanamiento "es solo un gesto", aunque considera que el Ayuntamiento podría hacer mucho más sobre este conflicto. La alcaldesa de Barcelona en Comú ha mostrado ha abierto los brazos a los refugiados ucranianos. Más de un millar de personas han llegado a la ciudad en los últimos días en coche, avión o en tren. La capital catalana acogerá uno de los tres grandes centros de acogida del estado español.

MÁS URBANA EN ZONA FRANCA

El PP de Barcelona lanzará otras peticiones al gobierno de Colau en las próximas comisiones en las que pedirá más dotaciones de la Guardia Urbana para la Zona Franca de Barcelona, así como un informe sobre la liquidación del presupuesto municipal de 2021 y la publicación en la web de transparencia del estado del presupuesto.

Entre otras medidas, el partido solicitará la comparecencia del Gobierno municipal sobre el homenaje al gorila Copito de Nieve y un informe sobre las escuelas de educación especial de la ciudad que detalle su situación actual, financiación y propuestas de futuro.

Noticias relacionadas