Barcelona y el resto de Cataluña afronta este martes el inicio de una huelga educativa de profesores en las escuelas públicas motivada, principalmente, por el adelanto del curso escolar anunciado hace unas semanas por la Generalitat. La protesta tendrá lugar los días 15, 16, 17, 29 y 30 de marzo. La escuela concertada irá a la huelga durante dos de las cinco jornadas.

Los sindicatos CCOO y Ustec han informado de que se han organizado piquetes informativos en la ciudad de Barcelona. Uno de ellos se ha situado a las 08.00 en la parada de Ferrocarriles de la Generalitat de Sarrià. En Santa Coloma de Gramenet, un centenar de profesores ha cortado una calle principal, interrumpiendo el servicio de bus en el paseo de Llorenç Serra y la avenida de Santa Coloma.

MÁS PRESUPUESTO

La huelga, una de las movilizaciones más importantes en el sector en los últimos 30 años según los sindicatos, reivindicarán negociar el calendario, más presupuesto, revertir los recortes de la crisis de 2008, bajar ratios y fijar una posición respecto a la sentencia del 25% de castellano. El paro ha sido convocado por Ustec·Stes, CCOO, Intersindical-CSC, Aspepc·Sps, UGT, CGT y Usoc.

Noticias relacionadas