El Comité de Empresa de la empresa pública Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) decidió el pasado martes, 15 de marzo, por unanimidad convocar huelga todos los fines de semana de este 2022, en la unidad operativa de las zonas azul y verde.

Este sábado, 19 de marzo, arranca el primer fin de semana de paros. La huelga, a la que se llama a 170 trabajadores, tiene por objetivo la mejora de las condiciones laborales, tanto económicas como sobre todo de conciliación de la vida laboral y familiar. Además, los afectados aseguran que el aumento de zonas de parkings de pago en la ciudad no ha supuesto un incremento del personal.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Además, también piden un protocolo de seguridad firme para la plantilla y una mejora del sistema de pago para móviles. Los empleados reclaman que se tienen que enfrentar muy a menudo con los usuarios por sus quejas entorno al sistema. 

Los trabajadores advierten que, en el caso de que no se llegue a una negociación, la vaga podría empeorar y ampliarse más días.

Un parquímetro del área verde y azul / METRÓPOLI ABIERTA - JORDI SUBIRANA

FUNCIONAMIENTO DE LOS PARQUÍMETROS

La huelga tan solo afecta a los empleados que revisan los pagos a pie, por lo que los usuarios de la zona verde y azul deberán seguir pagando durante el fin de semana. 

B:SM también cuenta con revisores que van en moto y este grupo sigue trabajando con normalidad. Los parquímetros, por su parte, también funcionarán como siempre. 

Noticias relacionadas