Barcelona acogerá, del 24 al 26 de noviembre, el 67º Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), que vuelve a Barcelona 20 años después y que será la primera cita presencial tras dos años de congresos virtuales.
Según han avanzado la presidentas del comité organizador, Edurne Fernández, y de la SEFH, Olga Delgado, el congreso apostará por la evolución de la atención a los pacientes, las terapias, los procesos y las personas, y tendrá como lema Reformúlate.
FARMACIA HOSPITALARIA
Fernández ha destacado que el lema escogido para este año quiere "resaltar la adaptación de los farmacéuticos de hospital hacia una atención proactiva, colaborativa y humanizada, reformulando la atención farmacéutica, preocupados por las personas y por su salud". El congreso también abordará el "reto de utilizar las nuevas herramientas de forma eficiente y sostenible, tanto desde el punto de vista de recursos económicos como medioambientales", según Fernández.
"Serán unos días dedicados a mostrar los mayores avances de la terapéutica y de la práctica de la farmacia hospitalaria, para exponer la contribución de la farmacia hospitalaria a la asistencia sanitaria, pero, sobre todo, espacio para compartir, debatir y aprender entre todos, para explorar los avances y participar de los logros comunes enfocados a la salud y el conocimiento científico", según Delgado.
ATENCIÓN PROACTIVA, COLABORATIVA Y HUMANIZADA
El programa científico del congreso incluirá sesiones plenarias y mesas redondas para abordar temas de actualidad, como la actualización farmacoterapéutica, y también habrán encuentros con expertos y los talleres y cursos pre-congreso organizados por los grupos de trabajo de la SEFH.