Grito de auxilio del Consulado ucraniano. El Gobierno ucraniano hace una petición oficial de alimentos a través de la delegación en Barcelona. Aunque esta vez no los pide a la ciudadanía, sino a los supermercados y las grandes superficies.

"Están llegando a las fronteras más refugiados de los que nos pensábamos", explican desde el Consulado. No tienen suficiente comida y recurren a los medios de comunicación para pedir la donación.

Refugiados cerca de la frontera de Polonia con Ucrania / CEDIDA - PAU AMES

CEREALES, PASTA Y LECHE

Entre los alimentos más demandados se encuentra la carne enlatada, el pescado o las judías en conservas y la comida seca (sopas o noodles). De la comida mencionada se piden unos 50 millones de paquetes para ayudar durante un mes a las 10 millones de personas que necesitan auxilio.

Además, los refugiados también necesitan cereales, pasta, arroz y leche pasteurizada, entre 10 y 20 millones de paquetes.

Una empleada, durante la donación al Banc dels Aliments de Barcelona / MERCADONA

DONACIONES EN EL PRAT

EL Consulado pide que los supermercados y grandes superficies que puedan participar, donen los alimentos directamente a la siguiente dirección: carrer de Cal Pi de l'Olla, número 28, en el Prat de Llobregat.

Noticias relacionadas