Estudiantes concentrados en la UAB durante una jornada de huelga / SEPC UAB

Estudiantes concentrados en la UAB durante una jornada de huelga / SEPC UAB

El pulso de la ciudad

Tensión en la UAB entre piquetes y estudiantes que querían ir a clase

Este miércoles hay convocada una huelga por la sentencia del TSJC que obliga a un 25% de castellano en los colegios

23 marzo, 2022 09:30

Grupos de estudiantes que querían asistir a clase se han enfrentado esta mañana con los piquetes que bloquean el acceso al campus de Bellaterra de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en una jornada de huelga por la sentencia del TSJC que obliga a impartir el 25% de materias en castellano.

Fuentes del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans, cuyos piquetes han bloqueado el acceso al campus desde los Ferrocarriles de la Generalitat, han señalado que "a media que se acerca la hora punta aumenta la tensión entre quienes quieren acceder al campus y los piquetes".

Cartel de los estudiantes en huelga en la UAB / SEPC UAB

Cartel de los estudiantes en huelga en la UAB / SEPC UAB


Los estudiantes en huelga también han impedido el acceso al campus de Letras de la UAB, así como las entradas de las facultades de Psicología y Derecho, por lo que algunos profesores han tenido que acceder a las clases por las ventanas.

Además, los piquetes han rehecho los carteles reivindicativos de la huelga sobre los que este martes por la noche grupos ultraderechistas contrarios a la protesta pintaron simbología nazi.

MANIFESTACIÓN EN EL CENTRO DE BARCELONA

La Coordinadora Obrera Sindical (COS), la Intersindical-CSC, el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y el sindicato de docentes USTEC han convocado para hoy una jornada de huelga y protestas en Cataluña contra la sentencia del TSJC que obliga a impartir el 25% de las clases en castellano y en defensa de "los pilares de una escuela pública de calidad y en catalán".

Como protesta contra la imposición del castellano en las aulas, los convocantes de la huelga han organizado una manifestación a las 12:30 horas del mediodía en la plaza Urquinaona, y que avanzará por el centro de Barcelona bajo el lema Su sentencia, nuestra lucha.