La delincuencia en Barcelona está al alza y cada día salen a la luz desagradables noticias sobre todo tipo de sucesos violentos.
Esta última semana en concreto ha sido especialmente agitada y hoy, domingo, Metrópoli ha hecho un recopilatorio de los episodios delictivos que han tenido lugar estos días en Barcelona y alrededores:
DISPARO EN LA CABEZA EN SANTA COLOMA
El suceso más destacado de la semana, porque conlleva un asesinato, es el del pasado miércoles, 23 de marzo, en Santa Coloma de Gramanet. Un hombre moría por un disparo que recibía en la cabeza, por detrás, a plena luz del día en Riu Nord. Mossos y Policía Local todavía investigan los hechos, pero según fuentes vecinales, alguien habría disparado desde un coche a la víctima, huyendo después.
La principal hipótesis apunta a una venganza o ajuste de cuentas. Residentes de la zona aseguran que la matrícula del vehículo era extranjera.
UN HOMBRE MATA A SU EXPAREJA EN SANT MARTÍ
Otro crimen, esta vez machista, oscurecía la semana. El lunes, 21 de marzo, un hombre era detenido en Sant Martí por matar a su expareja. El mismo asesino se presentó en comisaría para confesar el delito.
Al parecer, la víctima lo había denunciado en diversas ocasiones. Días después, el juzgado de violencia contra la mujer lo condenaba a prisión provisional, comunicada y sin fianza.
CORTAN EL BRAZO DE UN HOMBRE CON UNA CATANA
El miércoles, 23 de marzo, este medio publicaba un brutal ataque en L'Hospitalet de Llobregat que tuvo lugar el día anterior, el martes 22 de marzo: un hombre perdía el brazo por una agresión con una catana.
Los hechos sucedieron por la mañana en el marco de una pelea entre dos personas en situación de vulnerabilidad en un espacio ocupado de la calle del Pedraforca, a la altura de la calles de les Bòbiles. De repente, uno de ellos sacó una catana y atacó al otro, dejándolo gravemente herido de un brazo. El agresor huyó y, por el momento, no ha sido detenido.
APARECE EL CADÁVER DE UNA MUJER EN EL PUERTO
A finales de la semana, este domingo, 27 de marzo, Barcelona amanecía con otra trágica noticia: aparecía el cuerpo sin vida de una mujer en el puerto. El cadáver ha sido localizado sobre las 10.35 horas en el muelle de Ponent. La Guardia Civil ha informado que la mujer podría tener unos 30 años, aunque por el momento se desconoce la identidad. "Habrá que esperar a los resultados de la autopsia", ha dicho la benemérita.
Po otra parte, la Guardia Civil está investigando los hechos.
LATIN KINGS IDENTIFICADOS
Los rostros de ocho miembros de la peligrosa banda Latin Kings eran revelados también esta semana por Metrópoli. El acceso a un informe policial permitía sacar a la luz las identidades de los jóvenes que causan el pánico en el distrito de Horta-Guinardó: peleas con arma blanca, molestias vecinales e inseguridad.
En pocos meses, los miembros de la banda latina han protagonizado decenas de altercados, todos ellos concentrados en dos calles muy cercanas: Montserrat de Casanovas y Pintor Pradilla.
ENGATUSAN A UNA ANCIANA Y LE ROBAN 22.000 EUROS
Una anciana era víctima de un robo este viernes, 25 de marzo, en Les Corts. Tres individuos engatusaron la mujer, la metieron en un coche y consiguieron que les dejara acceder al interior de su domicilio, donde le robaron una gran cantidad de joyas valorada en 22.000 euros.
La víctima, todavía aturdida por el suceso, contó a sus familiares que solo uno de ellos subió al piso, mientras los otros dos esperaban en el coche. El hombre que la acompañó desvalijó por completo el domicilio, robando una cantidad de joyas valorada en 22.000 euros.
DETIENEN A UN LADRÓN POR ROBO CON VIOLENCIA
Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de l'Hospitalet de Llobregat detuvieron el pasado 23 de marzo a un hombre de 53 años como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en una farmacia.
Hacia las 17.00 horas, el autor del robo, con un casco de motocicleta integral para intentar evitar ser reconocido, accedió al establecimiento esgrimiendo un cuchillo en la mano e intimidó los trabajadores con el objetivo de llevarse el dinero de la caja registradora. Una vez conseguida su objetivo, el atracador marchó tranquilamente andando del lugar. Aunque fue arrestado, finalmente el juez decretó libertad con cargos.
UN OKUPA ARMADO HUYE DE LA POLICÍA EN BADALONA
A pesar de no haberse producido ninguna agresión, lo cierto es que este okupa de Badalona lleva meses protagonizando desagradables episodios. El último tuvo lugar el pasado viernes, 25 de marzo, a plena luz del día y cuando los niños salían de los dos colegios que hay en la zona. El hombre, cuchillo en mano, se paseó por los parques del barrio de Lloreda, asustando a padres y a pequeños. La policía no lo pudo encontrar y el episodio no quedó en nada.
Sin embargo, el okupa casi llega a las manos unas semanas antes con uno de los vecinos que, harto, le recriminó al hombre que dejase de armar escándalo. Borracho y armado, el individuo empujó al vecino para que se fuera. Además, suele cantar y también hace la colada en la acera o incluso cocina, haciendo fuego, en la calle.
DESMANTELAN UN PUNTO DE VENTA DE DROGAS EN L'HOSPITALET
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) desmantelaron este miércoles, 23 de marzo, un presunto punto de venta de cocaína en un piso del barrio Collblanc-Torrassa. Así lo informó la policía catalana en un comunicado.
Durante el operativo se detuvieron a dos hombres --que han quedado en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial-- y se denunció penalmente a una mujer por un presunto delito contra la salud pública. Todos ellos pertenecían a un mismo núcleo familiar. En la entrada al piso, los agentes encontraron 60 dosis de cocaína ya preparada para la venta, adulterantes para "cortarla", 7.000 euros ocultos en un armario y en el congelador y las cuentas de la actividad.
DETENIDOS DOS TRAFICANTES EN SANT ADRIÀ
Una persecución en Sant Adrià acaba con un coche estampado y dos detenidos. Los Mossos decidieron seguir a un coche que se había saltado un semáforo en rojo en la avenida Catalunya y, al percatarse de la presencia de la policía catalana, los dos ocupantes del vehículo intentaron huir a gran velocidad y con temeridad sin respetar semáforos rojos ni pasos de peatones. Finalmente, el vehículo chocó con el mobiliario urbano, en la calle Jovellanos.
En el interior del vehículo, los agentes encontraron dos cajas que contenían marihuana por un valor de 13.300 euros, además de 9.300 euros en metálico, presuntamente provenientes de la venta ilegal de droga. Los detenidos pasaron a disposición del juez, quien ya ha decretado libertad con cargos para ambos.