Transportistas cortan la ronda Litoral en protesta por el precio de los carburantes / EFE

Transportistas cortan la ronda Litoral en protesta por el precio de los carburantes / EFE

El pulso de la ciudad

Los transportistas invaden de nuevo la ronda Litoral de Barcelona

Unas 70 personas cortan una de las entradas a Barcelona en una nueva jornada de huelga de parte del sector

28 marzo, 2022 11:00

Noticias relacionadas

Uno 70 transportistas cortan a pie este lunes la ronda Litoral de Barcelona en el marco de una nueva jornadas de paros en el sector para protestar contra la subida de los precios y de los carburantes. Es el cuarto día laborable consecutivo de cortes en esta vía y una nueva jornada de protestas convocada por la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte, una organización sin representación en el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).

Como ya ha ocurrido en otros cortes, los manifestantes han iniciado sobre las 9.00 horas la marcha a pie desde la calle 3 de la Zona Franca de Barcelona. Los camiones han cortado la ronda Litoral en sentido Besòs hasta la salida 14 donde han cambiado de sentido. Allí cortarán la calzada hasta la salida 17 para dirigirse de nuevo a la calle 3, el punto de origen de la manifestación.

150 PERSONAS CONTRA EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE

La protesta se produce un día después de que unas 150 personas marcharan este domingo por la tarde desde la plaza Catalunya de Barcelona en apoyo a los transportistas y para pedir al Gobierno que aplique "medidas urgentes" ante la subida de los precios del combustible.

Después del acuerdo entre el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) de la madrugada del viernes, la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte se reunió con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y decidió mantener el paro que comenzó el día 14 de marzo.