Un grupo de unos 100 transportistas ha cortado la circulación en la ronda Litoral, a la altura de Zona Franca, este martes en una nueva jornada de protestas contra la subida del precio del combustible, ya que están insatisfechos con el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las patronales mayoritarias del sector.



En declaraciones a EFE, el representante de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera en Barcelona, Miguel Ángel Maqueda, ha asegurado que estas protestas se mantendrán hasta que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, "entre en razón", ya que no pueden "sacar los camiones poniendo dinero" de su bolsillo y, si no es así, seguirán "parados".

"TODO SIGUE IGUAL" A PESAR DEL ACUERDO

Según el portavoz de los huelguistas, "todo sigue igual", pese al acuerdo al que llegó la semana pasada la Moncloa con el Comité Estatal de Transporte por Carretera para rebajar el precio del combustible. Maqueda ha insistido en que los transportistas necesitan un acuerdo les permite cubrir los costes de explotación y no tener que trabajar a pérdidas.



Por ello, la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera, integrada principalmente por autónomos y pymes, ha decidido continuar con el paro, que lleva ya afectando a la cadena de suministro de toda España desde hace 13 días.

OTROS CORTES POR LA HUELGA DE PROFESORES

El cuarto día de huelga de profesores también ha complicado la circulación este martes por la mañana en Barcelona. Grupos de docentes han cortado la ronda de Dalt, la ronda del Litoral, la avenida Meridiana y la Gran Via.

Noticias relacionadas