Amazon tiene previsto incorporar a un centenar de profesionales para sus oficinas de Barcelona. La empresa busca a personal muy cualificado para impulsar los servicios que desarrolla en la capital catalana.
La compañía cuenta con una sede, que se encuentra en el distrito del 22@, y en la que ya trabajan unas 500 personas desde 2018. Estas oficinas son las más importantes de Amazon en el sur de Europa.
DE DESARROLLADORES DE 'SOFTWARE' A LAS CIENCIAS DE DATOS
En concreto, la multinacionaciol busca desarrolladores de software, especialistas en aprendizaje automático (machine learning), ciencias de datos (data science), desarrollo de dispositivos o hardware, así como profesionales del ámbito de la inteligencia de negocios (business intelligence).
Desde Barcelona, Amazon, un gigante del comercio electrónico, da apoyo a pymes en el sur de Europa, principalmente de Francia, Italia y España.
El mayor centro logístico de la compañía en España se encuentra en El Prat de Llobregat. Abrió en 2017. Y ahora Amazon construye unnas nuevas instalaciones, otro centro logístico, en la frontera entre Barcelona y Sant Adrià.