La Diputació de Barcelona y Agbar han firmado este jueves un convenio en el marco del proyecto Territorio Social de Aigües de Barcelona, para contribuir a la mejora de la empleabilidad y empleo de personas en situación de vulnerabilidad y el liderazgo comunitario

El nuevo programa se llama Barrios y comunidades: motores de transformación social, e impulsa proyectos e iniciativas sociales dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad. Así interviene en 15 municipios del entorno de Barcelona con una inversión de 4,8 millones de euros, destinados a reducir las desigualdades sociales, promover la convivencia inclusiva y un entorno urbano cohesionado y saludable que mejore la calidad de vida de los vecinos.

En el acto de firma del convenio estaban presentes Lluïsa Moret, diputada de Igualdad y Sostenibilidad Social de la Diputació, Ángel Simón, presidente de Agbar, y Felipe Campos, consejero delegado de la compañía.

"VOLUNTAD DE SERVICIO PÚBLICO"

Durante su intervención, Simón ha reivindicado que “esta iniciativa pone en valor el compromiso y la voluntad de servicio público de Agbar, a través de la colaboración público-privada, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Unas palabras compartidas por Campos, que ha indicado que el nuevo convenio “es una muestra más de nuestro impulso de la acción social, que se concreta en proyectos e iniciativas como la que hoy presentamos, con la voluntad de reducir las desigualdades y promover una sociedad más equitativa”.

PACTO SOCIAL DE AGBAR

El Pacto Social de Agbar se tradujo en 2021 en ayudas directas a 118.793 personas e indirectas a 639.519 personas. La compañía ha puesto también, a disposición de las familiar vulnerables, una tarifa social, que garantiza el acceso y suministro de agua a todas las persones que lo necesitan y que ya ha beneficiado a más de 53.000 hogares.