Alumnos de un colegio con mascarilla en Barcelona / EFE

Alumnos de un colegio con mascarilla en Barcelona / EFE

El pulso de la ciudad

Educación quiere eliminar las mascarillas en los colegios después de Semana Santa

Cambray considera que la decisión "se está alargando demasiado" y apoya a Argimon para eliminar la medida

4 abril, 2022 10:51

Noticias relacionadas

El conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, ha defendido este lunes, 4 de abril, la propuesta del conseller de Salut, Josep Maria Argimon, de eliminar las mascarillas en los interiores de las escuelas después de Semana Santa.

Lo ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio, donde ha recriminado que la decisión de quitarlas "se está alargando demasiado".

ELIMINACIÓN PROGRESIVA

Argimon defendió la semana pasada que es el momento de "ir hacia la normalidad" y reiteró su voluntad de "eliminar de forma progresiva las mascarillas".

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

La mascarilla en interiores tiene los días contados y su obligatoriedad caerá entre el 12 y el 13 de abril, justo antes de Semana Santa. Esto, después de que el Congreso de los Diputados aprobase este jueves pedir al Gobierno su retirada.

Así lo ha avanzado el digital Vózpopuli citando fuentes del Ministerio de Sanidad. Habría sido Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), el que habría presentado a los técnicos de Salud Pública un documento en el que fija la fecha para eliminar las mascarillas.