La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un conductor ebrio que circulaba a 139km/h en un tramo cuyo límite de velocidad era de 80km/h, y que además era reincidente por hechos similares.



La detención de este conductor forma parte de la campaña preventiva que lleva a cabo la unidad de tráfico de la Guardia Urbana de control de la velocidad en la capital catalana. En uno de estos dispositivos, los agentes detectaron sobre las 12:30 horas de este martes a un conductor que circulaba por la ronda Litoral en sentido Besòs, en el punto kilométrico 17,6, a casi 140km/h, según han informado a EFE fuentes del Ayuntamiento.



El hombre, de 42 años de edad, dio positivo en las pruebas de alcoholemia de 0,68 y 0,63 gramos por litro de aire espirado, tras ser interceptado por la Guardia Urbana circulando a 139km/h en un tramo cuyo límite de velocidad era de 80km/h.

TAMBIÉN TENÍA LA ITV CADUCADA

Además, el detenido llevaba la ITV caducada y se trata de un conductor reincidente por hechos similares que no había hecho los cursos de sensibilización.