El Ayuntamiento de Barcelona ha informado este viernes de la elaboración de una nueva normativa que regule el surf en las playas de la ciudad y permita su actividad cuando ondee la bandera roja. De este modo, los surfistas ya no serán multados.

Según han explicado Eloi Badia, concejal de Emergéncia Climática y Transición Ecológica, y David Escudé, concejal de Deportes, solo se prohibirá a los surfistas entrar al mar cuando haya situaciones de emergencia y temporales excepcionales. Algo que no ocurre prácticamente nunca, ha explicado Escudé, porque ante un gran peligro los mismos surfistas "tampoco quieren sacar la tabla".

La alcaldía ha tomado la decisión debido a la situación de alegalidad del surf en el ordenamiento actual, que dificultaba la actuación de la Guardia Urbana, entre otros, porque no sabían cómo proceder.

POLÉMICA VIRAL POR UN SURFISTA MULTADO

De hecho, en noviembre de 2021 estalló la polémica cuando en pleno temporal Blas un surfista fue multado en la Barceloneta. El joven fue apercibido por dos agentes de la Guardia Urbana, la secuencia fue grabada en vídeo y causó auténtico revuelo en redes sociales.

En este caso concreto, la multa que se contemplaba para el surfista estaba entre los 750 euros y los 1.500 euros.

Noticias relacionadas