Barcelona será la nueva sede mundial del World Ocean Council, la organización empresarial que es referente global de la economía azul. Así, el Ayuntamiento ya ha firmado un convenio para fijar la base de la entidad en un edificio aún por determinar de la ciudad.

Según avanza este lunes La Vanguardia. El Ayuntamiento aportará 660.000 euros –165.000 anuales hasta 2025– para la sede del World Ocean Council. Esto es un 30% de la inversión total del proyecto, que asciende a 2,14 millones de euros. Jaume Collboni, primer teniente de alcaldía, lo defiende porque “con el establecimiento de esta sede mundial, Barcelona sigue consolidándose como capital de la economía azul y con proyección mediterránea europea y global”.

Por otro lado, ser la sede mundial del World Ocean Council implica organizar la cumbre Oceánica Sostenible, después de la de 2019 en París (antes de la pandemia) y la anterior en Hong Kong. A esto hay que sumar la primera Conferencia Mundial de Finanzas Azules, que se hará en otoño y se repetirá cada dos años en Barcelona.

BARCELONA, SEDE DE LA COPA AMÉRICA DE VELA

Hace apenas dos semanas, Barcelona se confirmó sede de la Copa América de Vela de 2024. Según los impulsores de este acuerdo, tanto en el Ayuntamiento como la Generalitat, esta apuesta por la capital catalana supondrá un impacto económico para la ciudad de más de 1.000 millones de euros. 

Noticias relacionadas