El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha puesto en marcha este martes en Badalona un nuevo aparcamiento de alta capacidad para bicicletas integrado en el servicio Bicibox con capacidad para 92 vehículos. Es un servicio gratis que se ubica en la plaza Roca i Pi, junto a la estación de Rodalies Renfe de Badalona, en un espacio liberado por el desmantelamiento de una antigua edificación.
El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha defendido que el actual gobierno municipal se "ha tomado en serio" el fomento de la bicicleta y la movilidad sostenible -en colaboración con el AMB- al tratarse de un tema que, a su juicio "llevaba años sin desarrollarse".
USUARIOS DEL TREN
El nuevo equipamiento está pensado para dar servicio a usuarios de la estación de tren que quieran desplazarse hasta este punto en bicicleta, aunque está abierto a cualquier ciclista de Bicibox que quiera depositar su vehículo. "Nos servirá para fomentar la movilidad sostenible, también con la sinergia creada con la estación de Renfe", ha explicado el alcalde, tras recordar que este nuevo servicio se suma al Bicibox que ya existe junto al la parada de metro de Badalona-Pompeu Fabra (L2).
El proyecto, que se ha financiado a través de los Fondos Next Generation, es similar al que ya se aplica en otros municipios del área metropolitana, como Gavà o Sant Joan Despí. El AMB tiene previsto ampliar un 20% la oferta de este tipo de aparcamientos seguros en 2022, con la instalación de 490 plazas en varios municipios de la metrópolis barcelonesa.