TMB reforzará el servicio del metro en seis líneas este sábado 23 de abril, Diada de Sant Jordi, y también algunas líneas del bus. En concreto se aumentará la frecuencia de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 11 y se incrementará el número de agentes de atención al cliente y vigilantes de seguridad para incentivar el uso del transporte público.
El refuerzo se hará especialmente en las líneas 1 y 3, donde se prevé que haya más usuarios con motivo de esta festividad. En relación al bus, TMB ha comunicado que se adaptarán los recorridos de las líneas afectadas por la superilla literaria que se formará en paseo de Gràcia, entre Diagonal y Gran Via y de la calle Pau Claris a la calle Balmes.
DESVÍOS DEL BUS
En general, las líneas que transcurren por paseo de Gràcia se desviarán de subida por Roger de Llúria y de bajada por Pau Claris, mientras que las del eje Mallorca harán servir Aragó para atravesar la 'supermanzana'.
Las líneas afectadas serán la D50 en sentido Ciutat Meridiana, la H10 en dirección plaza de Sants, la V15 hacia avenida Tibidabo, la 7 en sentido Zona Universitària, la 19 yendo a Sant Genís (hacia plaza Catalunya tendrá la terminal en ronda Sant Pere), la 22 y 24 en ambos sentidos y la 54, en dirección Estació del Nord. Por último, TMB ha indicado que los desvíos también afectarán el Barcelona Bus Turístic.