El sector del metal de Barcelona ha avisado de que convocará una huelga general si la patronal "sigue incumpliendo" el convenio, puesto que este enero las tablas salariales no se actualizaron en función del IPC del año anterior, tal y como han alegado que establece el pacto.

Así lo ha afirmado este jueves el secretario general de Industria de CC.OO., José Antonio Hernández, cuya organización ha reunido a más de un millar de personas en la manifestación, con UGT-FICA, por Sabadell hasta el Centro Metalúrgico, entidad que forma parte de la Unión Patronal Metalúrgica. Esta es la segunda gran movilización del metal tras la del 22 de febrero en Barcelona.

"Si se llegara a juicio, saldremos de este con una convocatoria de huelga general por incumplimiento de la patronal", ha advertido. La vista ante el TSJC está fijada para el 10 de mayo. Hernández ha remarcado también la urgencia de negociar un nuevo convenio, pero ha sostenido no se producirá "hasta que no se pague lo que se debe a los trabajadores del metal".

Asimismo, ha lamentado que el incremento salarial "ha sido del 2% y deben un 4% desde enero", y ha subrayado que el convenio colectivo determina que los sueldos se deben revisar de acuerdo con el IPC del 2021.