Sandro Rosell continúa trabajando en su posible candidatura para las elecciones municipales de 2023 en Barcelona, buscando rostros conocidos que le permitan ganar visibilidad entre el electorado y desbancar así a Ada Colau del Ayuntamiento. Una de estas caras famosas sería la de Josep Lluís Trapero, major de los Mossos d'Esquadra.
Así lo avanza este lunes el diario El Mundo. Incluir a Trapero en su lista permitiría a Rosell dirigir "un mensaje contundente" respecto la que ha sido una de las principales preocupaciones de los barceloneses con Colau en la alcaldía, más allá de la suciedad: la creciente inseguridad ciudadana.
TAMBIÉN QUIERE FICHAR A UNA PRESENTADORA DE TV3
Este no sería el único fichaje que el expresidente del FC Barcelona se estaría planteando para su candidatura a la alcaldía. Además de Trapero, según el mismo medio Rosell querría incorporar a una famosa presentadora de TV3, de la que no revela el nombre, así como representantes de federaciones deportivas y del mundo de la cultura. Todo para conformar una candidatura "transversal", informan fuentes cercanas a su proyecto.
HA ENCARGADO UNA ENCUESTA
Tal y como publicó Metrópoli a mediados de abril, Rosell ya ha encargado una encuesta para calibrar las posibilidades de su candidatura. Y es que en último término su decisión no dependerá tanto de los posibles apoyos que encuentre en el mundo económico y social, como de las posibilidades reales de entrar en los barrios de la ciudad y de ser visto como un candidato no relacionado con los partidos, con capacidad para tomar decisiones que no se conecten con un determinado color político. Rosell cree, –así lo ha comunicado a su entorno– que puede lograr ese objetivo. Se ve fuerte en el cara a cara con los vecinos de los distritos de Barcelona.