Barcelona ha iniciado unas obras en el distrito de Sant Andreu para formar un terraplén que permitirá urbanizar una superficie de 41.836 metros cuadrados junto a las vías del tren en el área de Sant Andreu-Sagrera. Se trata del sector Colorantes-Renfe, que consistirá en la formación de un terraplén y una precarga sobre el terreno para urbanizar el entorno.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado, la sociedad Barcelona Sagrera Alta Velocitat (BSAV) será la encargada de ejecutar estas obras en una parcela de terreno situada entre las calles Fernando Pessoa, Palomar y la playa de vías del tren.

MEJORAR LA CONECTIVIDAD DE LA ZONA

El objetivo es mejorar la conectividad de esta zona, pero para poder incrementar el tráfico rodado se deben ganar 9 metros de altura en este terreno, de forma que se sitúe a la misma altura que las calles de los alrededores.



Los trabajos supondrá una inversión de 2,7 millones de euros y se acabarán durante el segundo trimestre de 2023. Las obras se harán en un solar ya cerrado, pero todos estos trabajos comportarán idas y venidas de camiones para transportar tierra, que se harán por un acceso habilitado por la calle Palomar. 

Noticias relacionadas