El quiosco modernista de la Font d'en Fargues se encuentra en un grave deterioro. De hecho, el abandono afecta a toda la plaza de la Font d'en Fargues en el barrio que lleva el mismo nombre, ubicado en el distrito de Horta-Guinardó. El quiosco está lleno de grafitis y pintadas sin estilo. El techo, elaborado con una técnica de collage parecida a la de Gaudí, está tapada por hojas de árboles.
El abandono de este histórico recinto lo denunciaba el pasado 3 de mayo el usuario de Twitter El Boig de Can Fanga que publica imágenes históricas sobre lugares emblemáticos de Barcelona. En un hilo de esta red social explica que el lugar es obra del arquitecto Roc Cot i Cot y se construyó en 1912.
PROMESAS INCUMPLIDAS
Este internauta explica que "tras promesas incumplidas y problemas" el Ayuntamiento aprobó las obras rehabilitación de la plaza 2021. Tras visitar el emplazamiento hace unos días pudo comprobar que los trabajos aun no han arrancado. Este historiador destaca la fuente que parece una cueva natural, pero que fue concebida como centro de ocio donde las familias se reunían para comer.
Ahora, sin embargo, la fuente también está vandalizada con varios grafitis, como muestran las imágenes publicadas en la red social.