Temperaturas veraniegas en Barcelona este miércoles 18 de mayo con máximas que alcanzarán los 27 grados. El termómetro no descenderá de los 19, según pronostica la Agencia Española de Metereología (Aemet). 

La actualidad climática también está relacionada con la entrada de una nueva ola de polvo africano, la décima que llega a Cataluña en lo que va de año. Essta situación ha activado por parte de la Generalitat el aviso preventivo de contaminación atmosférica en el área de Barcelona por un elevado número de partículas PM10 en suspensión en el aire. El aviso no implica la reducción del tráfico, pero obliga a indicar en los ejes viarios que la contaminación es elevada y a recomendar el uso del transporte público.

COLAS DE 8 KILÓMETROS 

A esta hora se registran las habituales retenciones en las carreteras de los alrededores de Barcelona que permiten el acceso y salida a la ciudad. La B-10 en dirección al Nus Llobregat es la que presenta más problemas con colas de hasta ocho kilómetros a la altura de la capital catalana. También la AP-7 en sentido Tarragona y a la altura de Barcelona registra largas colas de seis kilómetros.

Noticias relacionadas