El taxi de Barcelona amenaza este miércoles con colapsar el centro de Barcelona en un paro de cuatro horas (10.00 - 14.00). La protesta calienta motores a partir de las 09.00 con una concentración en calle Balmes con Gran Via y a partir de las 10.00 los vehículos del transporte público metropolitano cortarán la céntrica avenida que cruza el corazón de la ciudad.
Los conductores prevén pasar por el paseo de Sant Joan hasta llegar al parque de la Ciutadella, desde donde se dirigirán andando hacia el Parlament. Allí, sobre las 13.00, se reunirán con los grupos parlamentarios.
Tras la ultima marcha lenta de finales de 2021 para reclamar más seguridad, ahora el sector denuncia que la Generalitat "no contempla respetar" la ratio de una autorización VTC por cada 30 taxis en el nuevo decreto ley que prepara el Departament de Vicepresidència, Polítiques digitals i Territori de la Generalitat.
APOYO DE LOS SINDICATOS PRINCIPALES
Circular en vehículo privado será prácticamente imposible durante toda la mañana en la Gran Via. La protesta también cortará el tráfico en calles como Tarragona y Numància. La huelga se prevé masiva, ya que tiene el apoyo de los principales sindicatos: Élite Taxi, Stac y Taxi Companys. Se espera la llegada de taxistas de El Maresme, Costa Brava (Girona) y Costa Daurada Tarragona).
Los conductores realizarán piquetes informativos en el aeropuerto, la estación de Sants, Norte y en hospitales. Realizarán viajes de servicios sociales gratis