Barcelona se sitúa en el puesto 22 de las ciudades del mundo más friendly con el colectivo LGTBQ+, según un nuevo estudio de Money.co.uk. Madrid supera con creces a la capital catalana y logra ubicarse en el puesto número 10, siempre según este estudio.
Barcelona se une a Madrid y Valencia en nuestro ranking de las 50 mejores en el puesto 34, e incluso iguala la alta puntuación de aceptación LGBTQ+ de Valencia, que es de 8,81/10. Las tres ciudades también se sitúan juntas en el primer puesto de las ciudades más pobladas de España, lo que demuestra una dedicación a gran escala a la aceptación del colectivo LGBTQ+ en general.
UN 4% DE LA GENERACIÓN Z ES NO BINARIA
Los consultados muestran que el reconocimiento de géneros e identidades sexuales es mucho más frecuente que en el pasado. Un 4% de la generación Z se identifica como no binaria y el número de personas en el Reino Unido que se identifican como heterosexuales ha disminuido al 93,7%. .
Otro apunte a desacar es la creciente aceptación en los distintos territorios españoles, información reflejada en esta clasificación, que ha analizado información como el número de establecimientos dedicados al colecivo LGBTQ+, la calificación media de estos establecimientos y el nivel de aceptación del colectivo, entre otros. Las tres ciudades más atractivas para la comunidad LGTBI son Reykjavik, Amsterdam y Rotterdam-