Los retrasos de las obras del mercado de la Abaceria de la Vila de Gràcia ubican el inicio de los trabajos en finales de 2022 o inicios del 2023. La previsión inicial era empezar los trabajos este verano, pero estos se han prorrogado.
El Intitut de Mercats y el distrito de Gràcia, presidido por el concejal Eloi Badia, informaron el pasado lunes de este nuevo retraso a los paradistas, según publica este miércoles betevé. Los tenderos se instalaron hae cuatro años en el paseo Sant Joan de manera provisional y, de momento, están agradecidos con este escenario. Sin embargo, tienen ganas de regresar al mercado donde empezaron a trabajar.
TRES PLANTAS Y UN PARQUE
El nuevo mercado acogerá menos paradas. Tendrá una estructura similar al original y tres plantas subterráneas que acogerán un supermercado, almacenes y un espacio para los vecinos. También habrá una nueva plaza en el barrio, aunque algunos residentes prefieren un espacio verde.
El solar que acoge el esqueleto donde tiene que ir el nuevo mercado acumula suciedad y malas hierbas. Los comercios de alrededor aseguran que han perdido clientela debido a esta situación y quieren que el recinto comercial revitalice la zona.