Discotecas, bares y restaurantes podrán cerrar más tarde este verano, entre el 1 de junio y el 15 de septiembre. Así lo prevé la normativa de la Generalitat que regula los horarios de estos establecimientos. Las discotecas podrán extender la apertura más allá de las 06.00 horas de la madrugada los fines de semana y los bares pasadas las 03.30 horas.
Los últimos dos veranos, los de 2020 y 2021, esta medida no se ha podido aplicar por las restricciones de la pandemia. El secretario general de Fecasarm, la patronal de ocio nocturno, ha valorado muy positivamente la medida. "Comportará un aumento de la facturación y contribuirá a la creación de puestos de trabajo", ha dicho en declaraciones a betevé.
PREOCUPACIÓN EN LA BARCELONETA
La medida afectará de forma positiva especialmente a los locales de las zonas turísticas, que en el caso de Barcelona se sitúan en el litoral de la ciudad, entre otros emplazamientos.
Según Fecasarm, la recuperación del sector vendrá tanto por el incremento de turismo que se prevé durante el verano y la vuelta de clientes de la ciudad que tienen ganas de volver a disfrutar del ocio nocturno.
Este martes, el vicepresidente de la asociación de vecinos de la Barceloneta, Manel Martínez mostraba su preocupación por el verano que teme tendrá que afrontar el barrio marinero, con masificaciones y botellones, entre otros problemas