La lucha de diversas entidades del Raval contra el Ayuntamiento de Barcelona para evitar la demolición de la antigua Escola Massana se ha desplazado al boxeo. El denominado Gimnàs Popular Matilde Landa organiza combates de boxeo en el interior del recinto. Los enfrentamientos se han inaugurado este fin de semana.

Chicos y chicas se enfrentaron este sábado en diversos combates en un espacio que definen como "gimnasio popular". Los impulsores de esta iniciativa deportiva avisan al equipo de Ada Colau que no piensan marcharse. "El gobierno municipal ha aprobado tirarlo a bajo. Esto no pasará, la Massana es del barrio. Este patio es central para las luchas de estructuras populars imprescindibles en el Raval", explican en un hilo de Twitter. 
 

100 ASISTENTES

El pasado febrero, miembros de diversas entidades como el Sindicat d'Habitatge del Raval o Xarxa de Suport Laboral, entre otras, explicaron en una rueda que el espacio jugó un papel fundamental para ayudar a personas en riesgo de exclusión social durante la pandemia. Explicaron que alimentaron a unas 500 personas. Desde el consistorio tienen planeado ubicar un bar tras derruir el antiguo edificio

Más de 100 personas acudieron este sábado a presenciar varios enfrentamientos en un ring instalado en una galería de la antigua escuela de arte. Los impulsores de esta iniciativa defienden que están "llenando de vida" el lugar.

Noticias relacionadas