El regidor del Eixample, Pau Gonzàlez, ha denunciado a un motorista que avanzó el bicibús por el paso de peatones el pasado viernes, 10 de junio. Al ser increpado por un grupo de familias que estaban circulando con niños por el carril, el conductor se encaró.
Además, otro segundo motorista circula por la acera, poniendo en peligro la seguridad de más niños. El distrito también quiere denunciarlo.
ATROPELLO A UNA NIÑA
El usuario que graba al conductor encarándose recoge también, de casualidad, otra infracción que sucede en segundo plano. Se trata de la segunda moto, que va directa hacia una niña pequeña que va en bicicleta.
RECORDATORIO
Gonzàlez ha aprovechado la ocasión para difundir por redes sociales el vídeo de la infracción y recordar que "no se puede circular en moto por zonas de viandantes ni adelantar en una calle de un solo carril".
El regidor también ha pedido respeto en la carretera, en especial con niños alrededor.
ESPANTAN A LOS NIÑOS
AFA de la Escuela Diputació ha aplaudido también a través de las redes la medida tomada por el distrito y ha asegurado que "las conducciones agresivas espantan a los niños, los ponen en peligro y no les enseñan nada bueno".