Un grupo de jóvenes denuncia a la discoteca Safari, uno de los clubs LGTBI más conocidos de la ciudad, por discriminación. Tal y como han difundido los afectados en las redes sociales, el personal de seguridad negó el acceso a uno de los asistentes por ir en bermudas.

"Según el portero, ahora exigen un mínimo de normalidad", han reclamado en la publicación. "En 2022 unas bermudas no son aceptables porque no son normales" añaden. Concretamente, los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio en la fiesta YASS! del local. 

DISCULPAS DE LA ORGANIZACIÓN

Desde YASS! han compartido una publicación posterior a la denuncia en la que se disculpan y admiten su error "con la limitación en puerta a los pantalones cortos deportivos". "Queremos pedir disculpas a cualquier persona que se haya sentido afectada por este motivo", han escrito.

Además, han asegurado que la limitación por el vestuario "queda fuera de efecto de forma inmediata", ya que lamentan "hacer sentir a la gente que se trata de discriminación". 

Perfil de Instagram de la fiesta 'YASS!' / RRSS

DERECHO DE ADMISIÓN

En la denuncia de los afectados también han apuntado que "en ningún momento les dejaron ver el derecho de admisión para ver si el tejido de las bermudas estaba incluido en él". 

Publicaciones de la discoteca en las que se ve a asistentes con ropa deportiva / RRSS

Para contrastar su reclamo, también han compartido imágenes del perfil de la fiesta en la que se ve cómo los asistentes llevan ropa deportiva. "Vistas sus publicaciones cabe preguntarse si el tipo de pantalón es válido en función del cuerpo que lo lleva", han escrito.  

Noticias relacionadas