El centro comercial L'Illa Diagonal invertirá este verano 35 millones de euros en una serie de reformas para potenciar el entorno verde de la zona, la sostenibilidad del edificio y la eficiencia energética. Construirá un umbráculo con vegetación de 200 metros diseñado por la firma de arquitectura y paisajismo Batlleiroig, que conectará el centro con los jardines públicos de Sant Joan de Deu, además de aumentar el espacio verde y acoger nuevos espacios de restauración.



La propuesta también incluye la instalación de placas solares que reducirán la emisión de 75.000 kilos de CO2 cada año y la reforma de los cuatro núcleos de aseos para reducir el consumo de agua, con el objetivo de minimizar el uso de recursos naturales.

NUEVAS ZONAS DE DESCANSO

Por último, el centro comercial también creará nuevas zonas de descanso, mejorará diversos elementos arquitectónicos como el revestimiento de los muros e implementará un proyecto para facilitar la orientación dentro del centro mediante señales y pantallas digitales de última generación.



El gerente de L'Illa Diagonal, Gerard Cutal, ha puesto en valor la reforma, que, ha dicho, tiene el objetivo de asegurar que el primer centro comercial de Barcelona sea un referente en el sector y se adapte a las nuevas demandas de los usuarios, apostando por los espacios verdes y sostenibles.

30 ANIVERSARIO

El conjunto de obras, que acabarán previsiblemente a finales de 2023 y no implicarán el cierre de ningún local, coinciden con el 30 aniversario de centro comercial, pero están previstas desde 2018 y fueron adjudicadas en 2019 a Batlleiroig tras un concurso de arquitectura.

Noticias relacionadas