Los trabajadores de bus de TMB irán a la huelga. El motivo de la protesta es la falta de acuerdo en la negociación del nuevo convenio, han manifestado fuentes de CGT a Metrópoli. La protesta está prevista para el 22 de septiembre y será de 24 horas.
Según los empleados, la negociación se empezó en octubre de 2021 y desde entonces no se ha producido "ningún avance significativo" ante las posiciones "numantinas" por parte de la dirección de la empresa, que se niega a "abrir una verdadera negociación para mejorar las condiciones laborales de la plantilla".
EMPEORAMIENTO DE LAS CONDICIONES LABORALES
El comité de trabajadores que negocia el convenio afirma que no solo no se escuchan las propuestas de la plantilla sino que aceptar lo que quiere la dirección supondría "un empeoramiento de las condiciones laborales y un recorte de los derechos".
Ante tal situación, la asamblea de trabajadores reunida en las Cotxeres de Sants ha decidido rechazar las propuestas de la empresa, mantener la plataforma reivindicativa acordada en la asamblea general del 5 de abril y darse de plazo hasta el 22 de septiembre para alcanzar un acuerdo.
DESCONVOCADA LA HUELGA DEL MOBILE
En el caso de no llegar a un pacto, los empleados se reunirán de nuevo el 22 de septiembre para acordar nuevas movilizaciones.
La última vez que los trabajadores estuvieron a punto de ir a la huelga fue durante el Mobile, aunque finalmente fue desconvocada. En este caso el motivo era reclamar los 25 millones que la empresa no abonó a la plantilla por un error de cálculo