La verbena de Sant Joan ha arrancado este jueves en Barcelona con las primeras aglomeraciones en las playas de la ciudad, que están todas abiertas porque no hay restricciones por la pandemia. Los petardos y hogueras (el Ayuntamiento solo ha autorizado cinco grandes fuegos en la ciudad) son los protagonistas en esta noche de fiesta en la capital catalana.
El consistorio prevé una asistencia masiva en las playas con una presencia de entre 50.000 y 60.000 personas y ha desplegado un importante dispositivo de seguridad, limpieza y de supervisión de posibles fuegos por parte de los bomberos.
El Ayuntamiento cerrará excepcionalmente el parque del Turó de la Peira, se avanzará el cierre del Parc de Diagonal Mar a las 15 horas para facilitar el desalojo de personas y también cinco interiores de manzana del frente litoral entre Bac de Roda y Selva de Mar, además de los 150 parques y jardines que se cierran habitualmente.
METRO Y BUS ININTERRUMPIDO
La Guardia Urbana desalojará las playas a partir de las 06.00 horas de la mañana de este viernes para que los efectivos de la limpieza empiecen a limpiar el litoral barcelonés. El transporte público se reforzará el servicio para evitar aglomeraciones y complicaciones en la movilidad a lo largo de la noche. El servicio del metro y el Tram de Barcelona será ininterrumpido. Los trenes del metro circularán desde las 05:00 horas de mañana jueves, 23 de junio, hasta las 02:00 horas del día 25, lo con 45 horas de servicio ininterrumpido.
En Cataluña, el dispositivo de Mossos d'Esquadra involucra a 2.400 agentes, que harán 1.000 controles durante toda la noche, y se han reforzado los cuerpos de Bombers, Agents Rurals y trabajadores del teléfono de emergencias 112.