El Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs ha llegado a un acuerdo con Bombers de la Generalitat que permitrá celebrar una nueva edición del Barcelona Beach Festival este sábado a partir de las 17.00 horas.
Finalmente, como explicaba la alcaldesa Filo Cañete esta mañana en una entrevista de radio, el acuerdo ha sido posible después de unas últimas horas frenéticas donde se especuló con la más que probable cancelación. Este viernes saltaron toda las alarmas después de que el consistorio rechazara el permiso a Live Nation por una cuestión técnica.
DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD CIVIL
Live Nation realizará este mediodía una declaración de responsabilidad en la asegurará que las condiciones de seguridad del festival de este años son las mismas que las del 2019, cuando obtuvo el plácet del informe de Bomberos de la Generalitat y, así, el consiguiente permiso de actividad del ayuntamiento.
De esta forma, este festival de música electrónica, uno de los más importantes de España y que prevé congregar a cerca de 30.000 personas, podrá celebrarse in extremis, porque tanto la Generalitat como el Ayuntamiento darán luz verde al festival.
PARÓN POR LA PANDEMIA
La alcaldesa socialista estaba dispuesta a negociar hasta el último minuto, pero finalmente no ha sido necesario y la música electrónica volverá a retumbar en la playa del Fòrum i Parc de la Pau de Sant Adrià de Besòs. El festival había cancelado sus dos últimas ediciones (2020 y 2021) a causa de la pandemia.