Los trabajadores del área verde, azul y residentes de estacionamiento de Barcelona siguen con la huelga que comenzaron en marzo. El comité de empresa suspendió la protesta para negociar con B:SM, la empresa municipal que gestiona los aparcamientos y parquímetros, pero ha retomado la huelga al no haber alcanzado un acuerdo con la dirección de la empresa.
En un comunicado, la plantilla expresa este viernes que "ha intentado por activa y por pasiva llevar propuestas que satisfagan a ambas partes, sin perder de vista el objetivo claro de eliminación de la jornada partida", así como trabajar para mejorar el protocolo de seguridad.
SUSPENSIÓN DE HUELGA EL 18 DE MAYO
El 18 de mayo, suspendieron la huelga después de pagar que se establecerían negociaciones semanales desde el 24 de mayo hasta el 30 de junio con el objetivo de eliminar el día de turno partido de la unidad. CC.OO informó en ese momento que se pactó"retirar la modificación sustancial de condiciones de trabajo para diez trabajadores" de la unidad de estacionamiento regulado de la zona azul, verde y residente.
Los empleados explican este viernes que la dirección planteó una propuesta en la última reunión, celebrada este jueves, pero que el comité de huelga la consideró "del todo insuficiente", por lo que han optado por retomar la huelga todos los sábados y domingos hasta el 31 de diciembre.