Una mujer en silla de ruedas ha protagonizado recientemente un vídeo viral en la red social TikTok donde denuncia la falta de respeto y ausencia de solidaridad que sufren las personas con problemas de movilidad en el metro de Barcelona.

Montse Quílez grabó un vídeo hace unos días cuando se disponía a salir de la estación de Vall d'Hebron de la línea 5. Con el móvil en la mano registra su espera en el ascensor con una decena de personas delante. Ninguna le ofrece la prioridad que se debe dar a las personas con discapacidad o también a las embarazadas. Cuando llega el ascensor, los usuarios se agolpan en el interior hasta llenarlo sin dejar espacio a Montse.

"SOMOS INVISIBLES"

"Buen viaje eh", les suelta con ironía desde el andén. A pesar de que es el único modo en que la mujer puede salir de la estación, que cuenta con escaleras como el resto, ningún usuario hace el gesto de cederle espacio. "Esto pasa en la mayoría de los sitios. La gente no prioriza ni las sillas de ruedas, ni  a las personas mayores ni a las que van con alguna muleta", se queja. Para ellos somos invisibles, denuncia.

Noticias relacionadas