VÍDEO: Manifestación de los bicitaxis contra el Ayuntamiento: ¡Queremos trabajar!
Los conductores de triciclos cargan contra la exigencia municipal de tener una licencia para circular
4 julio, 2022 13:33Noticias relacionadas
Medio centenar de conductores de bicitaxis se han concentrado esta mañana delante del Ayuntamiento de Barcelona para protestar contra lo que consideran una maniobra abusiva del gobierno de Ada Colau después de prohibir de facto la circulación de estos triciclos turísticos.
"¡Queremos trabajar!", coreaban esta mañana decenas de conductores que trabajan en este sector con 460 vehículos registrados en el consistorio. Desde hace dos semanas, el Ayuntamiento exige una licencia para circular con turistas, un requisito que no solicitaba desde hace, al menos, seis años.
SIN BICITAXIS EN LA CIUDAD
Esta ofensiva municipal ha logrado una erradicación provisional de estos vehículos en la ciudad. Los conductores amenazan con ir a los tribunales si el consistorio no les escucha. Aseguran que su actividad es completamente legal y que les exigen una licencia que no existe.
Algunos impulsores de esta actividad se quejaban este domingo que han invertido miles de euros en un negocio que ahora está completamente paralizado. Se desmarcan de los conductores clandestinos, de los que admiten su existencia y sus malas praxis, y defienden que ellos sí tienen los papeles en regla y, en algunos casos, generan puestos de trabajo.