Los grupos de la oposición del Gobierno de Ada Colau en el distrito de Les Corts (ERC, Junts, Ciutadans, PP y Valents) pedirán una solución económica para las empresas y autónomos de los locales de la calle Nubiola i Espinós 6 afectados por la aplicación del programa Amunt Persianes.

Lo harán mediante una propuesta conjunta en el próximo plenario de distrito del 12 de julio después de la "nefasta aplicación" del programa que, según han explicado en un comunicado conjunto, ha provocado el traslado de su actividad a otra localización.

AFECTADOS POR 'AMUNT PERSIANES'

La petición propone que antes del 30 de septiembre el Ayuntamiento presente una propuesta para ejecutar una solución económica, "usando los fondos reservados que había por la fallida de compra de estos locales", valorados en 3,2 millones de euros según la oferta del consistorio, detallan en el comunicado.

Locales afectados por la compra municipal en Les Corts / METRÓPOLI - RP

SOLUCIÓN FINANCIERA

La propuesta recuerda que los inquilinos han pactado con la propiedad la salida de los locales antes de noviembre, "pero este traslado tiene un alto coste no previsto para empresas de dimensión reducida y para autónomos", por lo que la oposición pide al Ayuntamiento que se haga cargo de este gasto.

Consideran que "para evitar repercusiones judiciales es necesario que el Ayuntamiento se comprometa a encontrar una solución financiera que alivie el coste del traslado y alquiler de nuevos locales para estos afectados".

Noticias relacionadas